Regiones

Así va la vacunación de habitantes de calle, presos y embarazas en Cartagena

Durante las primeras jornadas han vacunado a 407 embarazas y gestantes, 83 habitantes de calle y 44 reclusos de la cárcel de Ternera.

La vacunación en centros carcelarios empezó en la cárcel de Ternera y seguirá en la cárcel Distrital de Mujeres. Foto: Cortesía

La vacunación en centros carcelarios empezó en la cárcel de Ternera y seguirá en la cárcel Distrital de Mujeres. Foto: Cortesía(Thot)

Desde este mes de julio las autoridades de salud de Cartagena empezaron la vacunación de grupos poblacionales específicos con la vacunación a habitantes de calle y mujeres embarazas y gestantes, un proceso que, según el Departamento de Salud, avanza satisfactoriamente.

De acuerdo con el reporte oficial, hasta este lunes 26 de julio se habían vacunado con Pfizer a 407 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto.

“El único requisito que debe exigirse para la aplicación de la vacuna es la suscripción del consentimiento informado en donde manifieste que realizó previamente la evaluación riesgo-beneficio, junto con su médico tratante. No podrán recibir la vacuna contra covid-19, si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano”, precisaron desde el Departamento de Salud sobre los requisitos para vacunación de esta población.

Lea además: El 20% de Cartagena permanece sin agua potable por daño en tubería.

En cuanto a la vacunación de habitantes de calle, son 83 los vacunados con la monodosis de Janssen: 52 de ellos en un hogar de paso y los restantes en el mercado de Bazurto, Chambacú y la Terminal de Trasporte. A las 7 de la noche de este martes se adelantará una nueva jornada de vacunación para esta población en el Plazoleta Joe Arroyo, en el Centro Histórico.

Vacunación en la cárcel

Desde este lunes empezó la inmunización de la población privada de la libertad, con la vacunación de 44 reclusos de la Cárcel San Sebastián de Ternera, en una jornada piloto. En total, se prevé inocular un aproximado de 800 reclusos mayores de 30 años en los próximos días.

Una vez la población mayor de 30 años del centro carcelario sea inmunizada, la vacunación continuará en la Cárcel Distrital de Mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad