Ciudades

Selecciona tu emisora

Asocaña rechazó atentados contra líderes sociales

Asocaña hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas competentes que permitan contrarrestar las amenazas de muerte que deben enfrentar los líderes sociales del país.

Atentados contra líderes sociales. Foto: Getty Images

Asocaña a través de un comunicado, rechazó y lamentó una vez más, los atentados que se vienen presentando en contra de líderes sociales, reconocidos por su compromiso y trabajo con la comunidad.

El gremio rechazó enérgicamente esta situación violenta e ilegal que continuamente viene sucediendo y que compromete la integridad y la vida de líderes de la región.

Le puede interesar: Intensifican búsqueda de ganadero secuestrado en zona rural de Cúcuta

Para Asocaña, estos actos de violencia e intimidación de los trabajadores agrícolas y de personas vinculadas con dinámicas sociales que aportan a las comunidades, no solamente afectan a hombres y mujeres que trabajan como facilitadores y constructores de tejido social en búsqueda de una paz duradera y sostenible, sino que además vulneran el normal desarrollo de las actividades campesinas y agrícolas que sirven de sustento a miles de familias en esta región del país.

El sector agroindustrial de la caña hizo un llamado para que se tomen medidas por parte de las autoridades competentes para contrarrestar y resolver esta permanente amenaza y vulneración de los derechos humanos de las personas.

Finalmente, Asocaña expresó sus sinceras condolencias a todas las familias afectadas en el país. 

Le sugerimos: Alcaldes del Catatumbo se reunieron con el Ministro de Agricultura por crisis agrícola

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir