Regiones

Asonada dejó dos policías heridos y destrucción en la Alcaldía de Cajibío, Cauca

Las comunidades siguen protestando por la muerte de Huber Samir Camayo Fajardo de 23 años, en medio de un procedimiento policial en la finca El Retiro.

Las instalaciones de la Alcaldía Municipal fueron incineradas de manera parcial . Foto: Cortesía

Las instalaciones de la Alcaldía Municipal fueron incineradas de manera parcial . Foto: Cortesía(Thot)

Ciudadanos indignados por la muerte de Huber Samir Camayo Fajardo de 23 años en un operativo de la Policía Nacional continuaron las protestas, y atacaron e incineraron parcialmente las instalaciones de la Alcaldía de Cajibío, Cauca.

Le puede interesar: Protestas contra la Policía, tras la muerte de un joven en Cajibío, Cauca

Inicialmente, las comunidades acompañaron el sepelio del ciudadano en medio de una concurrida movilización en la que rechazaron los hechos ocurridos en la finca El Retiro en la vereda El Arado.

Luego de cumplirse las honras fúnebres del joven, un grupo de personas se trasladó hasta la Estación de Policía localizada en la cabecera municipal, y atacó las instalaciones con diferentes elementos contundentes y bombas incendiarias.

Posteriormente, la Alcaldía Municipal fue objeto de agresiones y parte de la infraestructura fue incinerada por los manifestantes.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, detalló que las oficinas de la Secretaría de Educación sufrieron afectaciones de consideración, “se incendió esta área de la Alcaldía y documentación”.

El funcionario expresó que se activó un protocolo para brindar las condiciones de seguridad y garantizar el ingreso de los cuerpos de bomberos de los municipios de Piendamó y Morales, con el fin de apagar las llamas.

“La comunidad y los miembros de la Administración han intentado sofocar y disminuir el incendio. Las autoridades también ejecutan acciones que permitan reducir el riesgo”.

Angulo sostuvo que se trata de actos de vandalismo e insistió en el llamado al diálogo para encontrar soluciones concertadas junto con las diferentes instituciones.

El secretario de Gobierno Municipal, Edison Chacón, dijo que se ordenó el traslado de una comisión a la vereda La Aurelia, donde residía la víctima, con el fin de dialogar con los familiares. Sin embargo, el gesto no fue suficiente y los ataques continuaron.

Lea además: Fuertes combates dejan un soldado muerto en zona rural de Morales, Cauca

El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, reportó que dos policías resultaron heridos, y anunció que la Fiscalía General de la Nación judicializará a los responsables de los ataques. 

Las oficinas de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Educación fueron las más afectadas. 

Es de recordar que los enfrentamientos iniciaron luego que un grupo de campesinos e indígenas ocupara una finca de propiedad privada el pasado 27 de julio. La Fuerza Pública intervino por solicitud de los propietarios y desalojó a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad