Regiones

Aspirante a la Alcaldía de Santana, Boyacá estaría ofreciendo elementos de construcción

Ante esta situación se decretó en el municipio la prohibición del transporte de construcción hasta el próximo lunes.

Seguidores de un candidato impidieron el ingreso del aspirante de otra campaña a las veredas de Santana por considerar que estaba incurriendo en un delito electoral. Foto: Getty Images

Seguidores de un candidato impidieron el ingreso del aspirante de otra campaña a las veredas de Santana por considerar que estaba incurriendo en un delito electoral. Foto: Getty Images(Thot)

Un candidato a la Alcaldía de Santana, Boyacá, cuando se desplazaba hacía zona rural del municipio en horas de la madrugada, fue bloqueado por los seguidores de otro aspirante que lo señalaban de estar incurriendo en un delito electoral al considerar que su objetivo era llegar a las viviendas de los campesinos para hacer proselitismo político.

La situación se tornó bastante compleja en medio de insultos, que amenazaba con dar inicio a una reyerta, pero que fue apaciguada por miembros de la Policía y del Ejército Nacional, según lo afirmó el alcalde José del Carmen Delgado.  

Lo cierto es los seguidores de una de las campañas tenían bloqueadas las siete entradas que conectan a la zona urbana con las áreas rurales, aseverando que dicho candidato estaba ofreciendo materiales de construcción a los votantes, en ese sentido las autoridades tomaron medidas urgentes.

“Dentro de un consejo de Seguridad se tomaron algunas medidas la restricción de consumo de bebidas alcohólicas a partir del día viernes y se prohibió transporte de elementos de construcción en área rural y urbana en el municipio para evitar desconfianzas o rencillas dentro de los candidatos a la Alcaldía”, dijo el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Boyacá.    

La Alcaldía de Santana, también mediante decretó, prohibió a partir de este viernes el consumo de bebida embriagantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad