Regiones

Ataque a patrulla de la Policía en Tumaco-Nariño

Los hechos se presentaron en el sector de El Gualtal sobre las 8:55 de la noche de este domingo, deja un uniformado muerto.

Ataque a patrulla de la Policía en Tumaco-Nariño

Ataque a patrulla de la Policía en Tumaco-Nariño(Thot)

A pocos minutos de la base militar se produjo la emboscada a la patrulla de la Policía en el que deja un patrullero muerto, otro herido y dos civiles desaparecidos, según el reporte prelimnar.

El Ejército Nacional hace presencia a esta hora en ese punto de la vía al mar en Tumaco, en la base militar y desde varios días atrás hacía presencia el director general de la institución, el General Eduardo Zapateiro, quien se comprometió en recuperar la segurdiad ciudadana, pero en menos de una semana en el mismo sector se ha presentado una masacre y este ataque a uniformados de la Policía.


Foto: La W

Los reportes preliminares y extraoficiales aseguran que el Frente Oliver Sinisterra sería el autor del hecho, en la zona se presenta una fuerte disputa por el territorio con el grupo disidente de "Los Contadores".

Según versiones de algunos habitantes el hecho se presenta por una supuesta amenaza a los familiares de las personas asesinadas en La Guayacana, que habrían recibido una advertencia para que no regresen con los cuerpos de los jóvenes asesinados el pasado viernes en la noche.

Lea también: Duque se reúne con alcalde de Samaniego y anuncia consejo de seguridad tras masacre

En lo corrido del mes de agosto en Nariño se han presentado 35 homicidios, entre los hechos se encuentran la masacre de nueve jóvenes en Samaniego, el asesinato de tres indígenas en Ricaurte, el múltiple homicidio de la Guayacana en Tumaco y la muerte de dos estudiantes de bachillerato en el municipio de Leiva.


Foto: La W

Este fin de semana en consejo extraordinario de seguridad, el Presidente de la República Iván Duque se comprometió en recuperar de la mano de la fuerza pública todos los sectores azotados por la violencia y el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad