Regiones

Ataque armado dejó un muerto y varios heridos en Corinto, Cauca

Víctor Salas, personero de Corinto, expuso que la situación se presentó en una cancha que era frecuentada por consumidores de sustancias alucinógenas.

Ataque armado dejó un muerto y varios heridos en Corinto, Cauca

Ataque armado dejó un muerto y varios heridos en Corinto, Cauca

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3806498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De manera preliminar, se informó que el ataque armado se presentó en una cancha localizada en dicho sector, que se había convertido en un foco del consumo de alucinógenos. Foto: Colprensa

La Policía Nacional adelanta investigaciones para dar claridad a los hechos ocurridos en la noche de este lunes 1 de octubre en el barrio La Playa, del municipio de Corinto, al norte del Cauca, que dejaron una persona muerta y varias heridas.

De manera preliminar, se informó que el caso se presentó en una cancha localizada en dicho sector, que se había convertido en un foco del consumo de alucinógenos.

Extraoficialmente se indicó que uno de los jóvenes que se ubicaba en ese lugar tuvo un problema con un ciudadano que se desplazó a esa zona, y con arma de fuego atacó a quienes se encontraban en el escenario.

Testigos narraron que fueron momentos de tensión, pues durante varios minutos se escucharon disparos, y a los pocos minutos los ciudadanos fueron evacuados gravemente heridos y trasladados al hospital local.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, explicó que se adelantan las verificaciones correspondientes para determinar si se presentaron más novedades.

----------------------------

LA POLICÍA NACIONAL

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, informó que se adelantan las verificaciones correspondientes para determinar si se presentaron más novedades.

El ciudadano asesinado fue identificado como Julio Nel Acosta Rivera de 21 años de edad, habitual consumidor que tenía una medida de detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes. El coronel Rojas dijo que investigan si es el jefe de la banda “La Playa”.

Mientras tanto, la mujer herida es Ana Plaza Mina 24 años, quien manifestó ser estudiante del Sena. “Se evidencia la presencia constante de jóvenes que acuden a ese lugar a consumir estupefacientes, quienes fueron asaltados por un vehículo desde donde disparan generando este saldo”, agregó el Oficial.

Finalmente, expresó que la Policía Nacional sigue garantizando patrullajes permanentes en este poblado que ha sido priorizado y que tiene un buen componente de efectivos para garantizar la presencia las 24 horas.

“Estas acciones armadas obedecen a la persistencia de grupos de delincuencia común y organizados residuales”, sostuvo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad