Regiones

Ataque contra patrulla del Ejército en Arauca deja un soldado profesional muerto

El atentado ocurrió mientras se adelantaba una operación militar en Tame.

Foto de referencia de un soldado en patrullajes en Arauca. Foto: Getty Images/DANIEL FERNANDO MARTINEZ CERVERA

El Ejército Nacional de Colombia confirmó el ataque a uno de sus equipos en el municipio de Tame, Arauca. Una patrulla resultó afectada en la noche del sábado 2 de octubre, provocando la muerte de un militar.

La víctima fue el soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos y otros tres uniformados resultaron heridos en el lugar de los hechos. Mientras se transportaban en la patrulla, habrían activado la carga explosiva.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Ejército Nacional, el hecho ocurrió en el sector de Capanaparo. Mientras realizaban labores de registro y control, fueron víctimas del ataque.

Le puede interesar:

El Ejército informó que los otros militares víctimas que resultaron heridos fueron Diego Norberto Mueces, Miller Alexánder Rabelo Figueroa y Cristian José Borquez Caraballo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, las autoridades enviaron un mensaje por el fallecimiento del soldado. “Rechazamos con vehemencia el vil asesinato. Esta acción terrorista viola los derechos humanos. Acompañamos a su familia”, fueron parte de las palabras publicadas.

Se sabe que las autoridades llegaron al lugar para retomar el control y esperan determinar en los próximos días las causas del ataque, así como identificar a los culpables.