Regiones

Se confirma la muerte de alias ‘Mono Ferney’ en una operación militar en Guainía

Fue el presidente Iván Duque quien ratificó el deceso de la mano derecha de alias Iván Mordisco.

En operación militar fue abatido alias 'Mono Ferney'. Foto: Colprensa/Álvaro Tavera

En operación militar fue abatido alias 'Mono Ferney'. Foto: Colprensa/Álvaro Tavera(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó a través de sus redes sociales la muerte de Jaider Stiven Cisneros, conocido con el alias de ‘Mono Ferney’. Durante una operación entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional fue abatida la considerada mano derecha de alias ‘Iván Mordisco’.

Según dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, llevaba 12 años en una organización. “Gracias a la confianza de ‘Iván Mordisco’ manejaba las acciones delictivas de reclutamiento forzoso de menores y narcotráfico en Guaviare, Vichada, Guainía y zonas fronterizas con Venezuela y Brasil”, escribió Duque en sus redes.

El presidente también envió un mensaje sobre el golpe que representa a la estructura. “No cesaremos nuestra lucha en contra de los narcoterroristas”, afirmó Iván Duque.

La incursión en Guainía fue el pasado 27 de septiembre y en su momento se confirmó el deceso de 10 personas en un bombardeo contra las disidencias de las Farc. Sin embargo, días después identificaron los restos y Medicina Legal dictaminó que uno de ellos era alias ‘Mono Ferney’.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, reveló que la operación se realizó en la zona rural de Morichal, donde la organización trataba de expandir sus actividades.

A continuación el pronunciamiento del presidente Iván Duque confirmando la muerte de ‘Mono Ferney’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad