Ciudades

Selecciona tu emisora

Ataque de jaguar deja una niña muerta y un herido en Cubará, Boyacá

Según las autoridades el hecho se presentó a cuatro horas del casco urbano del municipio.

"Evitar recorridos en zonas montañosas alejadas, abstenerse hacer recorridos solos y tener cuidado con los niños", dijo la alcalde Aura Cristancho.. Foto: Getty Images

La alcaldesa de Cubará, Aura Cristancho, confirmó dos ataque de un jaguar en un resguardo indígena Uwa que dejo un adulto heridos y una menor de edad muerta. 

Según las autoridades el primer ataque fue contra el hombre de 28 años de edad a cuatro horas del casco urbano de Cubará, y el segundo hecho murió una niña de 6 años también de la comunidad Uwa 

Desde la administración municipal, se hizo la solicitud a la Secretaría de Ambiente de Boyacá y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía para que adelantará la respectiva verificación. 

La autoridad ambiental pudo establecer, en el terreno que los ataques corresponden a un jaguar. 

Le puede interesar: Medimás EPS caracterizó más de 94.000 personas en Boyacá para ser vacunadas

"Se está haciendo el rastreo y acompañamiento de la corporación a la comunidad indígena, afectada donde se se presentó el hecho, para evitar futuros ataques", dijo. 

En 15 días los organismos de Socorro y gestión del riesgo van a recibir la capacitación pertinente con respecto de esta especie. 

"Evitar recorridos en zonas montañosas alejadas, abstenerse hacer recorridos solos y tener cuidado con los niños", dijo. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?