Un helicóptero MI-17 de la empresa Vertical de Aviación, fue víctima de una acción terrorista cuando se encontraba la noche de este viernes, en un helipuerto cercano al corregimiento el Valle de Toledo, en el norte del departamento de Antioquia.
La W Radio pudo establecer que esta aeronave estaría al servicio de ISA Intercolombia, para la movilización de material para la construcción de torres de energía.

Ejército
El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que la aeronave fue incinerada mientras se encontraba aterrizada en esta zona. Al lugar, durante la noche habrían llegado individuos pertenecientes al grupo armado organizado residual Frente 36 Farc, quienes quemaron la máquina. Posterior a esto huyeron.
Así mismo, explicó que la empresa Vertical, no informó sobre sus intenciones de dejar durante la noche en tierra y en ese punto el helicóptero, razón por la cual no se pudo coordinar la seguridad respectiva.

Ejército
La Séptima División del Ejército Nacional, rechaza y condena esta acción terrorista que entorpece el desarrollo social y económico de la región del norte de Antioquia, ya que mientras nuestros uniformados brindan apoyo humanitario por la emergencia de Hidroituango, los criminales aprovechan para atacar a quienes intentan llevar bienestar a la población civil.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN