Regiones

Atentan contra líder indígena en Santander de Quilichao, Cauca

Se trata del defensor de derechos humanos Germán Valencia Medina, hermano del senador Feliciano Valencia, quien fue atacado por hombres armados en la vereda Vilachí.

El atentado contra Germán Valencia se produjo en la vereda Vilachí, cuando fue abordado por al menos seis sujetos encapuchados y armados. Foto: Getty Images

El atentado contra Germán Valencia se produjo en la vereda Vilachí, cuando fue abordado por al menos seis sujetos encapuchados y armados. Foto: Getty Images(Thot)

Un grupo conformado por al menos seis sujetos encapuchados y armados atacó en la noche de este jueves, al líder indígena y defensor de derechos humanos Germán Valencia Medina, cuando se encontraba en su vivienda en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.

El atentado contra el dirigente, hermano del senador Feliciano Valencia, se produjo hacia las 8 de la noche en la vereda Vilachí, cuando se disponía a descansar y fue abordado por los individuos.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, informó que el líder fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco de Paula Santander, donde recibe atención.

“Estamos en Santander de Quilichao, a la espera de un reporte médico”, agregó.

La acción se produjo pocas horas después que, en la zona norte del Cauca, circulara un panfleto firmado por supuestos grupos paramilitares en el que se ofrecen recompensas para quienes asesinen a líderes.

El senador Feliciano Valencia se desplazó al lugar, pues aseguró que teme por la vida de sus hijos, teniendo en cuenta que el grupo armado permanece en la vereda.

Germán Valencia Medina ha sido amenazado de muerte e incluso en febrero de 2014 resultó herido en medio de un ataque armado que en su momento fue atribuido por las autoridades a las Farc. 

Hay tensión y máxima alerta entre las comunidades por los hechos violentos que en las últimas semanas se han registrado en sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad