Regiones

Atienden emergencias por lluvias en Caloto y Toribío, Cauca

Una creciente súbita y un vendaval afectaron a los habitantes de las veredas Río Negro, El Damián, La María y Guadualito. Organismos de socorro realizan los censos.

La creciente súbita afectó el paso por la vía principal entre Caloto y Toribío . Foto: Cortesía

La creciente súbita afectó el paso por la vía principal entre Caloto y Toribío . Foto: Cortesía(Thot)

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas generaron emergencias en varias veredas de los municipios de Toribío y Caloto, en el nororiente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Estudiantes de la Universidad del Cauca logran “matrícula cero” en Popayán

Según el jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, William Muñoz, hubo una creciente súbita y un vendaval que afectó a las veredas Río Negro, El Damián, La María y Guadualito en Toribío.

Asimismo, informó que la avalancha generó el cierre total de la vía principal que une a los municipios de Caloto y Toribío en los sectores de El Pedregal y Guadualito.

“Tenemos cuatro veredas afectadas por el vendaval, Guadualito, Río Negro, El Damián y La María, todas en el Resguardo Indígena de Tacueyó”, señaló el funcionario.

Las autoridades reportaron que el servicio de acueducto en los centros poblados fue suspendido, mientras que seis viviendas, una escuela y el salón comunal de la vereda La María resultaron afectados.

Maquinaria amarilla de ambos municipios inició los trabajos correspondientes para restablecer el paso por la carretera.

Además: Sujetos armados incineraron un bus en la vía que comunica a Cauca y Huila

Entre tanto, organismos de socorro y las autoridades avanzan con los censos para establecer los daños y necesidades, e iniciar las gestiones de las ayudas humanitarias ante el Gobierno Departamental y Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad