Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atribuyen a ‘Mayimbú’ panfletos del Cartel de Sinaloa en Cauca

La Policía informó que, de acuerdo a labores de inteligencia, con este tipo de escritos el sujeto pretende desviar la atención por los hechos que ejecutó en los últimos días.

Labores de inteligencia señalan que Leider Johany Noscué, alias Mayimbú, está detrás de los panfletos que han circulado en la región. Foto: Policía Nacional

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas García, responsabilizó a alias ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’ de los panfletos firmados por el Cartel de Sinaloa que han circulado en los últimos días.

Lea también: Emergencias por incendios en varios sectores de Popayán

Inicialmente fue emitido un escrito en el que supuestas disidencias de las Farc niegan la participación en los hechos ocurridos en el corregimiento de La Betulia, donde perdió la vida la candidata Karina García y cinco de sus acompañantes.

Luego, fue difundido un panfleto supuestamente del Cartel de Sinaloa, en el que afirman que son ellos los responsables de esta masacre, y anuncian nuevos hechos violentos en el Departamento.

El coronel Rojas dijo que estos sujetos también emitieron un documento en el que responsabilizan al Gobierno de lo sucedido.

Le puede interesar: Procuraduría suspende a docente de la Universidad del Cauca

Sin embargo, expresó que tienen claro que los autores son Leider Johany Noscué, alias Mayimbú, cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez, estructura disidente de las Farc e Iván Jacobo Idrobo Arredondo, alias Marlon, segundo al mando.

“Estos sujetos son responsables de secuestros, extorsiones y homicidios a personas que no tienen cómo defenderse, inermes, por tal razón los estamos buscando y con la comunidad vamos a llegar a ellos, los vamos a colocar a disposición de la Fiscalía”, agregó.

Es de recordar que por ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’, el presidente de la República, Iván Duque, anunció una recompensa de mil millones de pesos, por cada uno, para quien brinde información que permita su ubicación.