• Actualizado 07 Dic 2021 06:27

Sigue La W

Regiones

Audios revelarían fuerte molestia del Invías en proceso licitatorio de Santander

Desde la entidad nacional se pidió que se busque otro administrador para que lleve a cabo el proceso licitatorio que tiene una inversión millonaria.

Virgen - La Cemento / suministrada

Virgen - La Cemento / suministrada(Thot)

La W pudo conocer un audio de hora y media sobre la reunión que se generó el pasado 12 de octubre en el que de manera virtual  estuvo presente  el Invías, la Gobernación de Santander , el Idesan, la Alcaldía de Bucaramanga sobre el cuestionado proceso licitatorio de la remodelación de la Virgen - la Cemento.

Allí, Juan Esteban Gil, director del Invías, quien se mostró bastante acalorado por las "excusas" que daba el Idesan, dejó claro que quería cambiar de operador o de administrador , que es el instituto de desarrollo financiero, de este proceso, debido a que estaría bastante irregular,  y cuestionado.

INVIAS 2.mp3

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1634748948409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el Idesan y la Gobernación de Santander se mantenían en que una resolución que sacaron fue un trámite para resolver el recurso y hacer el saneamiento para iniciar de nuevo el proceso licitatorio,  más no por pasar encima del comité directivo, una funcionaria del Invías, "les cantó la tabla", de las supuestas irregularidades que han cometido desde que inició este proceso.

invias 11.mp3

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1634748957874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jony Walter Peñaloza, gerente del Idesan, en la reunión, solicitó una mesa jurídica y técnica para este proceso, pero fue negado por parte del Invías.

Esta acalorada discusión que se originó fue porque el 11 de octubre, al parecer, el Idesan sacó una resolución dándole respuesta a la solicitud de revocatoria del proceso, y esto hizo que se reviviera un informe de evaluación pasado, pero luego de las declaraciones de Juan Carlos Cárdenas con sigue la W, se sacó  una nueva resolución  en el que ya hay un comité evaluador  y hoy, 20 de octubre, inicia de cero este proceso.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, manifestó en Sigue La W que “desde el año pasado, lo hemos dicho claramente, pero esto ha llegado a un límite y es que el que calla otorga. Entonces cuando uno empieza a ver que cuando suplantan al Comité Evaluador […] están en riesgo los recursos”.

Un poco las alertas que llamaron la atención fue precisamente una adjudicación de una pavimentación en el municipio de Barrancabermeja”, indicó Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad