Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumenta a cinco la cifra de muertos por coronavirus en cárcel Villahermosa de Cali

La más reciente víctima es un interno de 54 años de edad que presentaba comorbilidades.

En la cárcel de Villahermosa actualmente hay 722 contagiados. Foto: Cortesía

El  Personero Distrital de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, presentó un nuevo reporte de las personas fallecidas por Covid -19 en la cárcel de Villahermosa y confirmó la muerte de otro interno, con lo que la cifra alcanzó un total cinco víctimas. 

"Desafortunadamente falleció un interno de 54 años,  con hipertensión, que ingresó a una de las clínicas de la ciudad con síntomas relacionados con COVID-19 y que posteriormente es confirmado su contagio", dijo el Personero. 

En la cárcel de Villahermosa actualmente hay 637 personas privadas de la libertad contagiadas con coronavirus y 85 funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, con la enfermedad, para un total de 722 casos. 

Familiares de los internos, continúan adelantando protesta a las afueras del penal  para exigir mayores medidas que eviten la propagación del coronavirus en el penal. 

Otras cárceles del Valle del Cauca reportan casos positivos de COVID-19. En Tuluá hay 98 contagiados, en la cárcel de Buenaventura se registran 32, y en el centro penitenciario de Jamundí, tres funcionarios del inpec y un preso tiene coronavirus.

Lea también: Coordinador de urgencias del Hospital Universitario del Valle en UCI por COVID-19