Regiones

Aumentan a 106 las UCI en Boyacá para luchar contra el COVID-19

La directora de Prestación de Servicios, Lyda Marcela Pérez Ramírez, anunció 38 unidades de cuidados intensivos por expansión, para atender a los pacientes con coronavirus.

Según el secretario de Salud de Boyacá, la capacidad instalada en cuidado intensivo podía presentar una ocupación mayor, razón por la cual era necesario crecer en número de camas.. Foto: Gobernación de Boyacá

Según el secretario de Salud de Boyacá, la capacidad instalada en cuidado intensivo podía presentar una ocupación mayor, razón por la cual era necesario crecer en número de camas.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, debido al comportamiento creciente de la pandemia en el país, se dispuso de un plan de expansión en el departamento, tanto en hospitalización como en unidades de cuidado intensivo e intermedio.

“El departamento ha venido preparando a sus instituciones hospitalarias, con el fin de aumentar la capacidad de cuidado intensivo, atendiendo la proyección epidemiológica sobre el comportamiento de la enfermedad en las personas, 80% de ellas son asintomáticas, un 15% requiere soporte en hospitalización y un 5% puede requerir soporte de cuidado intensivo”, explicó Santoyo.

El funcionario advierte la capacidad instalada en cuidado intensivo podría presentar una ocupación mayor, razón por la cual era necesario crecer en número de camas, además se adquirieron 30 ventiladores, 30 monitores de signos vitales y 20 sistemas de alto flujo, que fueron distribuidos en instituciones hospitalarias de Sogamoso, Chiquinquirá, Soatá, Duitama, Tunja, Moniquirá y Puerto Boyacá.

Le puede interesar: Más de 650 pruebas PCR fueron tomadas de manera gratuita en Tunja

 “Hoy el departamento logró crecer, ahora cuenta con 106 UCI y teníamos solo 66, esperamos que en los próximos días algunas dotaciones que se han entregado a hospitales públicos, se pongan a disposición de la ciudadanía para atender eventuales casos que requieren soporte de unidad de cuidado intensivo”, manifestó.

Por su parte, la directora de Prestación de Servicios, Lyda Marcela Pérez Ramírez, dijo, ya se encuentran habilitadas 38 unidades de cuidado intensivo, por expansión, las cuales apoyarán la recuperación de la salud de la población boyacense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad