Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumentan casos de COVID-19 en integrantes del Ejército en Samacá, Boyacá

Entre tanto, el departamento pasó los 1.030 casos de coronavirus.

La pandemia deja a la fecha 29 fallecidos en todo Boyacá.. Foto: Colprensa

El municipio de Samacá, Boyacá reporta a la fecha 35 casos de coronavirus, pero la W confirmó que 16 son de integrantes Batallón de Instrucción y Entrenamiento de la Primera Brigada del Ejército.

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud da cuenta de nueve hombres entre 19 y 20 años de edad, que se encuentran en etapa de instrucción, todos asintomáticos.

Es de precisar, que los primeros resultados en el batallón fueron el 10 de julio con tres casos, el segundo reporte el 19 de julio con cuatro casos, y el 31 de julio nueve casos, para un total 16 contagios confirmados.

Le puede servir: Productores de cebolla en Aquitania demandan a la central de abastos de Bogotá

El batallón está ubicado la vereda Loma Redonda en límites entre Ráquira y Samacá. Se desconoce el número de uniformados aislados que pudieron tener contacto con los 16 casos positivos.

Se conoció que todos los uniformados se les está adelantando el seguimiento y cerco epidemiológico por parte de sanidad militar.

Fuentes del Ejército confirmaron que los 16 uniformados contagiados se encuentran en aislamiento, ningún hospitalizado. 

Los otros 19 casos positivos, en Samacá, tienen que ver con ciudadanos del municipio. 

Así mismo, las autoridades de salud confirmaron que la cifra total de contagiados en Boyacá llegó a 1.030, con 479 pacientes recuperados y 29 fallecidos.