Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumentarán intervención de fuerza pública en Buenaventura por incremento de criminalidad

A la ciudad portuaria llegará un cuerpo élite antiextorsión, conformado por 23 uniformados de la Policía.

La Policía enviará un cuerpo élite anti extorsión, conformado por 23 uniformados para intervenir las diferentes modalidades de extorsión. Foto: Ministerio de Defensa

Bebido al aumento de cifras de homicidios, hurtos y extorsiones, redoblarán la intervención militar y de Policía en el principal puerto sobre el pacífico colombiano. 

Así se decidió en consejo de seguridad, presidido por el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien anunció la ejecución de un plan de  intervención integral centinela contra el hurto en el mar de Buenaventura, por parte de la Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“La Policía enviará el cuerpo élite anti extorsión, conformado por 23 uniformados para intervenir las diferentes modalidades de extorsión. A este esfuerzo se sumará el Gaula militar con un plan de trabajo coordinado dirigido a reducir la extorsión”, dijo el alto funcionario del Gobierno.

El ministro informó que en un periodo de diez días, llegará un grupo especial contra el hurto, integrado por 60 uniformados, quienes actuarán en los puntos de mayor afectación. Asimismo, indicó que el Ejército continuará con la protección del eje vial  Buenaventura - Cali.

“El Ejército Nacional dispondrá de un pelotón de  policía militar como apoyo a las actividades preventivas de la policía en el área urbana. La Armada Nacional dispuso de dos helicópteros navalizados para mejorar la seguridad marítima, asimismo entregará dos botes URR para fortalecer las capacidades de vigilancia marítima”, agregó.

La Alcaldía de Buenaventura liderará reuniones periódicamente con la fuerza pública para hacerle seguimiento a estas estrategias.