Regiones

Aumento de homicidios tiene en alerta a Buenaventura

El alcalde Víctor Hugo Vidal le solicitará al Gobierno Nacional tomar acciones para mejorar la situación de seguridad en el Distrito.

Las autoridades instan a la ciudadanía a compartir cualquier tipo de información que ayude a esclarecer los recientes crímenes ocurridos en Buenaventura. Foto: Colprensa

Las autoridades instan a la ciudadanía a compartir cualquier tipo de información que ayude a esclarecer los recientes crímenes ocurridos en Buenaventura. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas cinco personas fueron asesinadas en hechos aislados en Buenaventura, situación que ha generado preocupación no solo a la ciudadanía, sino también a las autoridades locales que aseguran que los crímenes están asociados principalmente a enfrentamientos entre bandas armadas que se disputan el control del narcotráfico en el territorio.

El alcalde Víctor Hugo Vidal, señaló que elevará la alerta a nivel nacional y le solicitará al Gobierno del Presidente Iván Duque tomar acciones concretas para mejorar la situación de seguridad en el Distrito.

“Estamos coordinando para plantear exigencias al Gobierno Nacional, solicitando que las Fuerzas Militares que se han desplegado para el tema del control del orden público en el Paro Nacional, puedan hoy concentrarse en atender el tema en lo urbano en cuanto a la seguridad y la delincuencia”, informó el Alcalde.

Por su parte, el Teniente Coronel, Ángel Acosta, comandante de Policía en Buenaventura, aseguró que grupos estratégicos se estarán desplazando a los puntos de la ciudad más afectados por la criminalidad.

“Hemos volcados todos nuestros esfuerzos investigativos y de inteligencia, tenemos todo el apoyo del nivel Central, estamos en ese compromiso de tener el apoyo de otras unidades, para hacer los controles y actuaciones judiciales que toque realizar”.

Las autoridades instan a la ciudadanía a compartir cualquier tipo de información que ayude a esclarecer los recientes crímenes ocurridos en Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad