Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumento de homicidios y delincuencia tiene en alerta amarilla a 17 barrios de Cali

Según las autoridades, la mayoría de crímenes en la ciudad están ligados a presuntas disputas o ajustes de cuentas.

Diecisiete barrios que enfrentan la situación más compleja en materia de seguridad. Foto: Colprensa

Hay preocupación en Cali ante los altos niveles de violencia y criminalidad que dejan un saldo de 731 personas asesinadas en lo que va corrido del año. 

Diecisiete barrios que enfrentan la situación más compleja en materia de seguridad, fueron declarados en alerta amarilla y serán intervenidos. 

Las zonas identificadas son: Ciudad Córdoba, Sucre, San Pedro, Vallado, Manuela Beltrán, Vergel, Marroquín 1, Los Lagos, Mojica, Nueva Floresta, San Nicolás, San Vicente, Santa Elena, Siloé, Potrero Grande, El Retiro y Marroquín 2.
 
“Sólo estos sectores representan un 15 % de los delitos que se presentan y vamos a llegar con una fuerte presencia institucional y policial para atacar de frente las organizaciones criminales, pero también para intervenir socialmente en grupos poblacionales donde se necesita la presencia del Estado para prevenir el delito”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz. 

Según las autoridades, la mayoría de crímenes ocurridos en la ciudad están ligados a presuntas disputas o ajustes de cuentas. 
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir