Regiones

Aumento de los peajes en la vía al Mar fueron aplazados hasta el 2020

El aumento de los peajes en la Vía al Mar fue aplazado por el Ministerio de Transporte hasta el primero de enero del 2020 tras las frecuentes protestas de los usuarios.

En el documento se puede evidenciar que la medida fue tomada por el ministerio luego de la queja formal por parte de la Superintendencia de Transporte. Foto: Colprensa

En el documento se puede evidenciar que la medida fue tomada por el ministerio luego de la queja formal por parte de la Superintendencia de Transporte. Foto: Colprensa(Thot)

En su página web, el Ministerio publicó un proyecto de resolución en el que se agrega un artículo transitorio a la Resolución 1378 de 2014 que establece dicho aumento.

En el documento se puede evidenciar que la medida fue tomada por el ministerio luego de la queja formal por parte de la Superintendencia de Transporte, quienes recibieron el pasado jueves los reclamos de los usuarios de la vía que señalaron como desproporcionado e injustificado el incremento.

Así mismo, en sus 10 páginas, se puede leer que se requiere una medida de mitigación para los efectos negativos de carácter social que se están presentando en el corredor vial concesionado, en virtud de lo cual se considera viable mantener las tarifas que se encontraban vigentes de conformidad con la Resolución No. 001139 del 25 de abril de 1994, hasta el 31 de diciembre de 2019.

El gerente de la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla, Migue Acosta, manifestó que el incremento en el valor en el precio del peaje se hizo en cumplimiento de la resolución de la Agencia Nacional de Infraestructura, que se expidió en el marco del contrato de concesión No. 004 desde 2014.

El funcionario agregó que desde ese año se sabía que las tarifas debían ser reajustadas cuando la vía pasara a cuarta generación, lo que obliga a unas intervenciones en las calzadas y la modernización de la señalización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad