Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades aseguran que en Risaralda no hay presencia del ELN

A raíz de los desplazamientos de indígenas por amenazas, la Gobernación de Risaralda reiteró que la presencia del ELN está en el Chocó.

Indígenas desplazados. Foto: Suministrada: (Gobernación de Risaralda)

Autoridades aseguran que en Risaralda no hay presencia del ELN

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cerca de 500 indígenas de los resguardos Palmira (Risaralda) y Kanchidó (Chocó), del municipio de Pueblo Rico, están confinados en esta última zona debido a que, según sus denuncias, han sido víctimas de amenazas por parte de personas armadas que, al parecer, pertenecen al ELN.

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, aseguró en entrevista con W Radio que estos grupos subersivos tienen presencia en el Chocó, en zona limítrofe con Risaralda, e intimidan a las comunidades indígenas, quienes terminan desplazándose hacia el municipio risaraldense de Pueblo Rico.

"Ellos se confinaron allí y lo que inmediatamente hizo el municipio de Pueblo Rico como primer respondiente fue salir a atender con Unidad para las Víctimas y lograr el regreso a sus resguardos; nosotros lo que hacemos es el acompañamiento, porque lo demás le corresponde a la autoridad militar del Chocó, pero tenemos que reconocer que la situación en esa frontera es bastante compleja por la presencia de los grupos al margen de la ley", indicó Londoño.

Este es el tercer hostigamiento a comunidades indígenas del occidente de Risaralda reportado durante el 2021; por eso, las autoridades locales pidieron mayor presencia de la fuerza pública en esa zona para garantizar su seguridad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?