Regiones

Autoridades buscan apoyo de la OPS para lograr el ingreso de migrantes a Venezuela

En cambuches, viven los venezolanos en plena vía pública en la frontera colombo-venezolana.

Autoridades buscan apoyo de la OPS para lograr el ingreso de migrantes a Venezuela. Foto: Cortesía W Radio

Autoridades buscan apoyo de la OPS para lograr el ingreso de migrantes a Venezuela. Foto: Cortesía W Radio(Thot)

Durante las últimas semanas, cientos de migrantes se encuentran varados en la zona frontera, por las restricciones que mantienen las autoridades venezolanas para permitir el retorno a su país. El panorama, en el sector de La Parada, municipio de Villa de Rosario es de gran preocupación.

Existe un alto el riesgo de contagio de COVID-19, las condiciones de salubridad no son las mejores y los extranjeros han recurrido a realizar cambuches para protegerse, mientras transcurren los días; esperando la autorización para cruzar el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Cúcuta con el estado Táchira. 


foto

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano aseguró en diálogo con W Radio “hay cerca de 2.900 personas, que se encuentran en estos sitios donde se les brinda atención, tanto en el centro de atención sanitario, como en La Parada haciéndose un proceso de tamizaje.

Además, añadió “se va a buscar el mecanismo para entablar comunicación con el gobierno del estado Táchira, especialmente para los temas de control sanitario que nos preocupa de lado colombiano y venezolano, esta coordinación se viene haciendo bajo la observancia de la Organización Panamericana de la Salud por la población que está llegando a Norte de Santander”. Señaló

Durante este fin de semana y luego de un proceso de desinfección de la infraestructura binacional, se permitió el paso de 200 personas, quienes cumplieron con los procesos de tamizaje y registro, pero más de 2.000 permanecen en la frontera reclamando regresar a a su país. 

Las autoridades en Norte de Snatander, han hecho un llamado al Gobierno Nacional y la OPS, para buscar un acercamiento con las autoridades en el estado Táchira, así mismo se ha restringido el ingreso de más buses con venezolanos desde otros departamentos y países ante la alarmante situación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad