Regiones

Autoridades convocan reunión tras amenazas a tres líderes sociales en Togüi, Boyacá

Los líderes sociales amenazados, al parecer por el Clan del Golfo, son Luis Eduardo Santafé Blanco, Segundo Pablo Miguel Fajardo y José Witberto Cabrejo Ruiz.

"Tenemos el control del 90% del territorio de Santander y Boyacá, señor presidente, si no nos apoya debe desocupar el territorio", dice una de las amenazas. Foto: Colprensa

"Tenemos el control del 90% del territorio de Santander y Boyacá, señor presidente, si no nos apoya debe desocupar el territorio", dice una de las amenazas. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante de Policía de Moniquirá, mayor Jorge Ardila, quien tiene control de la seguridad en el municipio de Togüi, confirmó que se adelantará una reunión de carácter urgente para analizar las supuestas amenazas a tres lideres sociales.

“Vamos hacer una reunión con todas las autoridades en el municipio de Togüi. Vamos a invitar a Gaula, Sijín, Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Personería, inteligencia para establecer la veracidad de los hechos y si se confirman tomar medidas”, dijo  

A través de un comunicado de prensa la Asociación Campesina Unidos por Togüí denunció amenazas a tres lideres sociales por un hombre que se identificó como “comandante Germán del Clan del Golfo” en donde les pide apoyo de lo contrario los conmina a “desocupar” el territorio”.

Los líderes sociales amenazados son Luis Eduardo Santafé Blanco, Segundo Pablo Miguel Fajardo y José Witberto Cabrejo Ruiz quienes se desempeñan en la junta directiva vienen siendo víctimas de constantes amenazas.

“Con lista en mano vamos hacer limpieza en el pueblo, vamos a instalar retenes en las veredas para ver quiénes se están movilizando por el pueblo. Tenemos gente nuestra en el pueblo, por eso ni se le ocurra denunciarnos, tenemos el control del 90% del territorio de Santander y Boyacá, señor presidente, si no nos apoya debe desocupar el territorio”, describen los líderes sociales la forma como los están amenazando.

Ante esta situación los líderes pidieron a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo investigar, vigilar y realizar respectivamente las acciones pertinentes.

Con respecto a la Unidad Nacional de Protección, solicitaron brindar mecanismos de protección y efectiva a los tres líderes sociales amenazados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad