Regiones

Autoridades de Manizales evitaron disturbios de manifestantes en la noche del viernes

El control ejercido dejó como resultado el traslado de 16 personas al Centro de Traslado por Protección (CTP), debido a su alto grado de exaltación.

Manifestantes sobre la Avenida Santander de Manizales. Foto: Enviada desde prensa de la Alcaldía de Manizales.

Manifestantes sobre la Avenida Santander de Manizales. Foto: Enviada desde prensa de la Alcaldía de Manizales.(Thot)

Las autoridades retomaron el control del orden público en Manizales la noche de este viernes, luego de que varios grupos de manifestantes pretendieron comenzar nuevos disturbios en la ciudad, intentando afectar nuevamente señales de tránsito, edificaciones, establecimientos privados y mobiliario público.

El control ejercido dejó como resultado el traslado de 16 personas al Centro de Traslado por Protección (CTP), debido a su alto grado de exaltación, y de dos menores de edad al Centro de Recepción de Menores. Estas personas, además de estar cometiendo hechos vandálicos, estaban incumpliendo el toque de queda decretado entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de la capital de Caldas, señaló que los manifestantes mostraron buen comportamiento ciudadano en medio de una protesta pacífica. Sin embargo, pasada esa hora comenzaron a registrarse afectaciones en el Parque de Cristo Rey, donde se encontró que los manifestantes portaban armas blancas y artefactos explosivos artesanales, coloquialmente conocidos como "papas bomba".

"Los manifestantes llegaron al Parque Cristo Rey y empezaron a incendiar las canecas de la basura y a lanzar piedras, pero la Policía intervino para recuperar el orden público y trasladar a varias personas en alto grado de exaltación. Varias señales de tránsito verticales quedaron dañadas en la Avenida Santander. En este punto, había alrededor de 100 personas protestando", indicó la secretaria. 

Le puede interesar:

Taxistas de Manizales anuncian paro indefinido desde este lunes 3 de mayo

Autoridades de salud de Caldas invitan a inmunizarse con la vacuna AstraZeneca

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad