Regiones

Autoridades de Risaralda y Chocó evaluarán hechos de violencia en la zona fronteriza

Tras la incineración de un bus de servicio público y un vehículo particular, las autoridades planean reforzar la seguridad en esa zona del país.

Reforzarán seguridad entre Risaralda y Chocó. Foto: Facebook Ejército Nacional de Colombia

Reforzarán seguridad entre Risaralda y Chocó. Foto: Facebook Ejército Nacional de Colombia(Thot)

Luego de que un bus de servicio público fuera incinerado en territorio chocoano y un vehículo particular en zona risaraldense, las autoridades departamentales llegaron al municipio de Pueblo Rico y realizaron un consejo de seguridad para determinar cuál es la situación actual en materia de orden público.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que no desestiman las denuncias de la comunidad y de los líderes sociales con respecto a la incursión de grupos armados ilegales en la frontera de los dos departamentos, por lo que van a adelantar labores de investigación.

"Hay una sensación de temor entre las comunidades por eso no hay que desestimar las denuncias y estamos haciendo lo posible con el Ejército y todas las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes", añadió Tamayo.

Le puede interesar: Juez de paz de Risaralda que había denunciado amenazas sufrió un ataque sicarial.

Por otro lado, manifestó que el próximo viernes van a reunirse con las autoridades del departamento del Chocó para trabajar en conjunto y blindar esa zona fronteriza.

Finalmente, no se descarta que el Ejército Nacional regrese con su plan meteoro a custodiar la vía panamericana para evitar alteraciones del orden público y generar tranquilidad entre los habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad