Regiones

Juez de paz de Risaralda que había denunciado amenazas sufrió un ataque sicarial

El funcionario Wilmer Quiceno Triana fue interceptado con un arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en el municipio de Dosquebradas.

Ataque sicarial a juez de paz de Risaralda. Foto: Colprensa

Ataque sicarial a juez de paz de Risaralda. Foto: Colprensa(Thot)

El juez de paz de Dosquebradas, Wilmer Quiceno Triana, se movilizaba en su carro por una vía destapada del barrio Villa María, cerca al colegio Manuel Elkin Patarroyo, cuando ocurrió el ataque sicarial.

Al parecer, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon al vehículo en el que iba el funcionario y este se defendió con un arma traumática, lo que le permitió salvar su vida. 

Según dio a conocer la Policía Nacional, el juez de paz ya había interpuesto denuncias ante las autoridades advirtiendo sobre llamadas intimidantes que había recibido debido a su trabajo en favor de la comunidad. 

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que "se logró la ubicación de la motocicleta en la cual estos delincuentes se movilizaban y nuestros hombres, a través de investigación criminal, realizaron la recolección de los elementos materiales de prueba en el sector para establecer los riesgos que tiene la víctima y establecer la ruta de actuación frente a esos riesgos".

Adicionalmente, las autoridades aseguraron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los dos sicarios y, adicionalmente, manifestaron que ya activaron el protocolo de protección para el funcionario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad