Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades en Córdoba confirman segunda muerte por COVID-19

Se trata de una mujer de 74 años de edad que tenía antecedentes de hipertensión, obesidad y falla cardíaca.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Secretaría de Salud de Córdoba, a través de un comunicado confirmó la segunda muerte por COVID-19en el departamento.

Se trata de una mujer de 74 años de edad del municipio de Ciénaga de Oro, que  según lo informado tenía antecedentes de hipertensión, obesidad y falla cardíaca. 

El caso fue revelado luego de que se conocieran cuatro resultados positivos para COVID-19 en el departamento de Córdoba, este 7 de abril.

"Una mujer de 74 años del municipio de Ciénaga de Oro, con antecedentes de hipertensión, obesidad, falla cardíaca, quien desde el 27 de marzo, presentaba dificultad respiratoria, ingresando a su entidad prestadora de salud en malas condiciones. La toma de muestra para COVID-19fue tomada el 1 de abril", establece el comunicado.

Al tiempo señala que "la paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo sospecha de neumonía típica e infección por COVID-19, y falleció el 2 de abril. No se logró establecer nexos epidemiológicos en su interrogatorio".

En el informe, las autoridades también se refieren al caso de una funcionaria de 44 años de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, en Montería afectada por el virus.

Esta sería la segunda situación que se registra en las instalaciones de la DIAN de la capital cordobesa.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, manifestó que en las últimas 24 horas, han llegado los resultados de 96 muestras para COVID-19, de las cuales 92 son negativas y cuatro positivas.

De acuerdo con lo expuesto, en Córdoba ya serían siete los casos de coronavirus, entre los que hay reportes de dos muertes y un niño de seis años de edad.

Le puede intersar:Confirman cuatro nuevos casos de COVID-19 en Córdoba