Regiones

Confirman cuatro nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

La cifra de afectados asciende a siete según establecieron las autoridades.

Confirman cuatro nuevos casos de COVID-19 en Córdoba. Foto: Colprensa

Confirman cuatro nuevos casos de COVID-19 en Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Según el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, entre los casos confirmados se encuentra un menor de seis años de edad y tres mujeres adultas de las cuales una sería del municipio de Ciénaga de Oro.

El informe general fue revelado por el Ministerio de Salud este 7 de abril.

Los casos confirmados por el Instituto Nacional de Salud en Montería son: una mujer de 28 años, un menor de seis años, una mujer de 47 años y una mujer de 74 años en Ciénaga de Oro. Todos están hospitalizados en centros de la ciudad con los protocolos activos para estos casos”, manifestó el mandatario municipal.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, por su parte, sostiene que con estos casos confirmados la cifra asciende a siete personas afectadas en el departamento; por lo cual insistió en el aislamiento preventivo para evitar la propagación del virus.

Cabe indicar que, por coronavirus una persona de 64 años falleció recientemente en Montería. Se trataría de un taxista que presentaba antecedentes de diabetes y tabaquismo.

Las autoridades departamentales también informaron que de 207 muestras tomadas para Covid-19 en Córdoba, 88 arrojaron resultados negativos.

Finalmente, el gobernador de Córdoba, confirmó que, a partir del 8 de abril, se podrán practicar pruebas para Covid-19 desde el Instituto de Investigación Biológica del Trópico (IIBT), de la Universidad de Córdoba, el cual tendría capacidad para cubrir unas 1.100 muestras en todo el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad