Regiones

Autoridades en el Atlántico investigan amenazas a 11 líderes del departamento

Las víctimas pertenecen a asociaciones comunales de Baranoa.

Autoridades en el Atlántico investigan amenazas a 11 líderes del departamento. Foto: Colprensa

Autoridades en el Atlántico investigan amenazas a 11 líderes del departamento. Foto: Colprensa(Thot)

Hay preocupación en el Atlántico por amenazas de las que han sido víctimas 11 líderes en el municipio de Baranoa, según ha informado la Policía Judicial que adelanta las respectivas investigaciones.

En las últimas semanas, con el apoyo del Gaula, se ha podido establecer que tres de las personas, han recibido llamadas amenazantes desde la cárcel de Cómbita en Boyacá, así lo afirmó el Comandante de la Policía del Atlántico, Henry Jiménez.

Le puede interesar: Convocan a movilización nacional en defensa de los líderes sociales

"Se mantienen las investigaciones teniendo en cuenta que ellos son referentes sociales de sus comunidades y estamos con las medidas de protección que tiene la Policía Nacional que están en las directivas de las actuaciones institucionales e interinstitucionales para darles todo el manejo y la seguridad que se le pueda brindar para evitar cualquier atentado contra su integridad" afirmó Jiménez.

Los líderes, quienes temen por su vida, realizaron un plantón para solicitar intervención de la Unidad Nacional de Protección, pues algunos de los amenazados aseguran no es la primera vez que atraviesan por esta situación.

Le puede interesar: Comisión de Paz irá a Tierralta por información sobre asesinato de María del Pilar Hurtado

La Policía del Atlántico ha dicho que está al tanto brindando apoyo a los líderes, algunos miembros de asociaciones comunales, entre tanto avanzan las investigaciones que permitan esclarecer las amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad