Regiones

Autoridades incautan más de 700 kilos de cocaína en puertos de Barranquilla y Santa Marta

Tras la inspección, se encontraron 19 pacas con 470 paquetes rectangulares embalados en plástico color negro con un peso de 465 kilos.

La primera incautación se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Getty Images

La primera incautación se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía logro en las últimas horas la incautación de más de 784 kilos de clorhidrato de cocaína en Barranquilla y Santa Marta tras la inspección de varios contenedores que serían de dudosa procedencia.

La primera incautación se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla. Durante el procedimiento de inspección a un contenedor en el puerto de la ciudad se logró la incautación de 465 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos en una carga de exportación.

Tras la inspección se encontraron 19 pacas con 470 paquetes rectangulares embalados en plástico color negro, con el clorhidrato cocaína y derivados, con un peso de 465 kilos.

La segunda incautación se realizó en el puerto marítimo de la ciudad de Santa Marta, tras un reporte se verifico un contenedor de frutas de exportación hacia Amberes, Bélgica, donde se halló 319 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes rectangulares envueltos en cinta de varios colores.

Esta mercancía estaría avaluada en unos 3.920 millones de pesos en Colombia, pero alcanzaría un valor estimado a los 53 millones de dólares en territorio asiático y europeo; asimismo, se evitó la comercialización de cerca de 1.960.000 dosis.

En lo corrido del año 2020, la Dirección de Antinarcóticos se ha incautado en la región Caribe de más 57 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad