Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades incautan mercancías de contrabando avaluada en 6.300 millones de pesos

El operativo fue realizado por la Policía Aduanera, la Fiscalía, la Dian y la Sociedad de Activos Especiales quienes indicaron que la mercancía provenía de China y Venezuela.

En tres fincas ubicadas en San Diego, La Paz y Codazzi (Cesar) habrían sido utilizadas para almacenar y distribuir la mercancía de contrabando.. Foto: Colprensa

Las autoridades de la región en una investigación que tardó más de un año, lograron identificar que en tres fincas ubicadas en San Diego, La Paz y Codazzi (Cesar) habrían sido utilizadas para almacenar y distribuir la mercancía de contrabando proveniente de China y Venezuela.

Lea en La W:Exdirectivo de comité de cafeteros señalado de zar del contrabando en el norte del país

Entre la mercancía incautada se encuentran contenedores de procedencia china avaluada en 6.300 millones de pesos; Combustible, cigarrillos y ganado de procedencia venezolana que serían transportados por la Machiques (Venezuela) hasta Fortuna, situado entre los municipios de Codazzi y La Paz (Cesar). 

El operativo se realizó en conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y la Sociedad de Activos especiales quienes incautaron 10 bienes entre los que se encuentran 7 vehículos de la ciudad de Valledupar y 3 fincas en el departamento del Cesar.

"El modus operandi consistía en transportar el ganado a pie hasta llegar a zonas de acceso vehicular, donde luego era llevado en vehículos tipo camión. Para lo anterior, utilizaban guías de transporte falsas y/o adulteradas con el objetivo de burlar el accionar de las autoridades", explicó la Policía. 

Le puede interesar:Campesinos e indígenas bloquean la vía al Huila en Puracé, Cauca