Regiones

Campesinos e indígenas bloquean la vía al Huila en Puracé, Cauca

Las comunidades decidieron impedir el paso de los vehículos en el corregimiento de Santa Leticia por las condiciones en las que se encuentra la carretera.

El líder Gerardo Manquillo dijo que denominaron su protesta “Minga de Resistencia Campesina e Indígena del corregimiento de Santa Leticia”. Foto: Cortesía Marcha Patriótica

El líder Gerardo Manquillo dijo que denominaron su protesta “Minga de Resistencia Campesina e Indígena del corregimiento de Santa Leticia”. Foto: Cortesía Marcha Patriótica(Thot)

Por el que consideran abandono estatal y mal estado de la vía, comunidades campesinas e indígenas decidieron bloquear la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Huila en el corregimiento de Santa Leticia, municipio de Puracé.

Le puede interesar: Defensor regional de Cauca da detalles del confinamiento de más 500 indígenas por combates

Los habitantes de esta zona salieron a la carretera que conduce a Belén y La Plata, Huila, y bloquearon el paso de los vehículos, reclamando la atención del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

El líder Gerardo Manquillo dijo que denominaron su protesta “Minga de Resistencia Campesina e Indígena del corregimiento de Santa Leticia”, y convocaron a todas las veredas de la zona oriente del Cauca para concentrarse y exigir atención.

Los manifestantes aseguraron que la carretera está abandonada y en pésimas condiciones, y afirmaron que a pesar de los insistentes llamados no se han brindado respuestas a la problemática.

En la protesta participan habitantes de San Antonio, Tijeras, Santa Isabel, Yarumalito, Cabildo Misak, San José, Dos Quebradas, Santa Leticia, el Resguardo Indígena Nasa Juan Tama, El Roble, Patio Bonito, La Palma, Alto Candelaria, Bellavista, Vega Candelaria, Las Brisas, La Playa, La Esmeralda, El Porvenir, Tesorito, San Fernando y El Aguacatal.

Lea además: Un muerto y un herido deja acción fallida contra líder social en Cauca

Las comunidades se declararon en asamblea permanente y reiteraron que mantendrán el bloqueo en la vía hasta que sus exigencias sean atendidas.

Es de recordar que la comunicación entre Cauca y Huila también está interrumpida por los municipios de Inzá y Totoró, a raíz de un derrumbe en el sector de Los Alpes, que según organismos de socorro tomaría por lo menos un mes reparar en su totalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad