W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Autoridades investigan el llamado "tour de la violación" en Cartagena

Yolanda Wong, secretaria del Interior de Cartagena, cuenta en W Fin de Semana que aún no pueden descartar ni confirmar esta denuncia sobre turismo sexual infantil.

Autoridades investigan el llamado "tour de la violación" en Cartagena

Autoridades investigan el llamado "tour de la violación" en Cartagena

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3725304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días, fue denunciada la presunta existencia de un “tour de la violación”, del cual son víctimas niñas de entre 12 y 15 años de edad. Foto: Getty Images

Andrés Betancourt, exconcejal y candidato a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones atípicas del próximo 6 de mayo, instauró en los últimos días una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación acerca de un presunto “tour de la violación” en el que niñas entre los 12 y los 15 años de edad serían víctimas.

En su carta entregada al ente acusador, el candidato citó un testimonio entregado por una trabajadora sexual a RCN Radio la semana pasada.

Según el documento, el tour se lleva a cabo en una finca ubicada a las afueras de la ciudad de Cartagena. Allí, se organiza una “cacería” de hombres a las niñas, quienes abusan sexualmente de ellas una vez las “capturan”. Según el testimonio, en algunos casos las víctimas desaparecen.

Ante esto, la secretaria del Interior de Cartagena, Yolanda Wong, manifestó en W Fin de Semana que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes al caso. “Todas las instituciones están articuladas en torno a abordar este caso (para) rodear cualquier signo que pueda maltratar la imagen de Cartagena turística, con el fin de proteger los derechos de los menores”, dijo Wong.

Aseguró que no se descartan las denuncias frente al caso, pero que tampoco se puede confirmarlo: “Estamos indagando, no podemos decir algunos temas puntuales por no interferir con la investigación”.

También advirtió que desde el 22 de diciembre, en conjunto con Fiscalía y Policía, la Secretaría hace una investigación a fondo en torno al Centro Histórico de Cartagena para detectar presuntos casos de prostitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad