Regiones

Autoridades logran incautar por lo menos 7 toneladas de cocaína en el Pacífico

El costo de esta mercancía superaría según la Armada colombiana cerca de 249 millones de dólares.

Fuerza Naval del Pacífico. Foto: Colprensa

Fuerza Naval del Pacífico. Foto: Colprensa(Thot)

La Armada confirmó que en las últimas horas, tras cuatro operaciones, se logró la incautación de un total de 7410 kilogramos de cocaína, así como tres artefactos navales tipo semisumergibles y una lancha rápida que tendrían un costo de 249 millones de dólares.

En una de las operaciones se logró la interdicción de un artefacto semisumergible cargado con 340 kilogramos de cocaína, en área general de la bocana del Río Naya, Valle del Cauca; en el momento en que sus tres tripulantes pretendían llevar la droga hacía costas centroamericanas.

De acuerdo con las autoridades, los narcotraficantes arrojaron varios bultos al mar y realizaron maniobras arriesgadas para intentar evadir a las autoridades, sin embargo, una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, permitió la detención del semisumergible, la recuperación de la droga arrojado al mar y la captura de los tres sujetos de Buenaventura. 

Por otra parte, la Armada de Colombia junto a autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de Ecuador, lograron la incautación de 1573 kilogramos de cocaína que eran movilizadas a bordo de una lancha rápida, al noreste de la ciudad de Salinas, Ecuador. 

Finalmente, en desarrollo de dos operaciones simultáneas, guiados por información de inteligencia de la Armada de Colombia lograron interceptar dos artefactos tipo semisumergibles, cargados con un total de 5497 kilogramos de cocaína. Durante las dos operaciones, cerca la Isla Malpelo, fueron capturados tres ecuatorianos y tres colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad