Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades siguen realizando incautaciones en productos agropecuarios de contrabando

Los principales productos incautados en esta ocasión que no contaron con soportes para ingresar de manera legal al país fueron: pescado, carne en canal, cebolla y arroz.

Los principales productos incautados fueron: pescado, carne en canal, cebolla y arroz.. Foto: Getty Images

En su más reciente informe, que hace referencia a acciones realizadas del 20 al 26 de enero del presente año, las autoridades, a través del Centro Integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario, el Invima, la Polfa y  la Dian, confirmaron la incautación de 39 millones de pesos en productos como pescado, carne en canal, cebolla y arroz, que pretendían ingresar al país de manera ilegal.

En el departamento de Arauca según lo informado, fueron cerca de 18 millones de pesos en pescado y carne en canal los decomisados durante labores de patrullaje aduanero, luego de que las autoridades se percataran que la mercancía no contaba con los documentos de soporte que demostraran su legalidad.

Por otro lado, en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, la Policía Fiscal y Aduanera, logró confiscar 3.5 toneladas de ajo deshidratado en polvo y cebolla en polvo, avaluadas en 18 millones de pesos. Así mismo, incautaron 11 toneladas de arroz, que pretendían ser comercializados en el país sin los documentos requeridos.

Por su parte, en acciones adelantadas en el departamento de Norte de Santander, vía Puerto Santander- Cúcuta, las autoridades aprehendieron 883 kilos de carne y 174 kilos de queso, que eran transportados sin las medidas de salubridad.

Dentro del informe también, se expuso que el centro integrado por las autoridades,  llevó a cabo la inspección de 329 vehículos que movilizaban 4.064 unidades de semovientes por las carreteras nacionales. En este procedimiento, los uniformados sensibilizaron a los transportadores sobre la normatividad establecida por el Ica para la movilización de bovinos en las diferentes zonas del país.