Regiones

Auxiliar asesinó a un policía de Manizales en escuela de Formación de Tuluá, Valle

Informes oficiales de la Policía indican que la muerte del intendente se dio cuando, junto a un patrullero, estaban haciendo labores de pasar revista.

Auxiliar asesinó a un policía de Manizales. Foto: Cortesía

Auxiliar asesinó a un policía de Manizales. Foto: Cortesía(Thot)

Al Intendente Alexánder Echeverri Grajales, quien era oriundo de Manizales (Caldas), lo asesinó un auxiliar de la Policía esta madrugada al interior de la Escuela de Formación Simón Bolívar de Tuluá, en el Valle del Cauca.

El intendente Echeverri que llevaba 17 años en esa institución, hace varios años estaba trabajando en el Norte del Valle del Cauca y era padre de dos hijos.

De acuerdo a informaciones de la institución las honras fúnebres de este uniformado se van a realizar en territorio Vallecaucano y no será trasladado a su natal Manizales.

Informes oficiales de la Policía de Tuluá indican que la muerte del intendente se dio cuando junto a un patrullero estaban haciendo labores de pasar revista a los centinelas de la Escuela de Formación.

Le puede interesar: En Manizales un hombre se suicidó luego de propinarle una fuerte golpiza a su esposa

El ataque a bala dejó como resultado doss uniformados muertos y un patrullero herido. Al parecer, todo se originó cuando Echeverri y su subalterno llegaron al sitio de guardia del auxiliar Juan David Lozaiza Franco, quien después de que sus compañeros entraron accionó su arma de dotación sin algún motivo y le produjo la muerte en el sitio a Echeverri, además graves heridas al patrullero John Alexánder Sánchez Romero.

El intendente Echeverri sufrió dos heridas en el tórax y otra más en el dedo medio de la mano izquierda. Por su parte el patrullero Sánchez recibió un disparo en el pie y otro en el antebrazo derecho. Este último recibe asisstencia médica en una clínica de Tuluá.

El auxiliar después de atacar a sus dos compañeros huyó del lugar y se llevó el fusil de dotación y dos proveedores de munición para el mismo. El joven corrió hacia un sitio conocido como La Bastilla dónde atracó a varias personas que estaban a las afueras de una discoteca.

Le puede interesar: Recompensa para quien entregue información sobre responsables de la muerte de Hans Tafur

El agresor tan pronto notó la presencia de nueve funcionarios junglas de la Policía que lo estaban persiguiendo se metió a la discoteca y volvió a accionar su fusil. Finalmente los Jungla en la reacción le dispararon y le causaron la muerte de manera instantánea.

El informe de la Policía indicó que el joven auxiliar no registra en su historial antecedentes de psiquiatría ni mucho menos de problemas psicológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad