Regiones

Auxiliares de enfermería con mayor número de COVID-19 en sector salud en Boyacá

Anthoc pidió estímulos para los auxiliares de enfermería que es el personal que está al lado del paciente contagiado desde su llegada hasta que se recupera o fallece.

Son 129 auxiliares de enfermería según el último reporte de la secretaría de salud contagiado con COVID-19.. Foto: Getty Images

Son 129 auxiliares de enfermería según el último reporte de la secretaría de salud contagiado con COVID-19.. Foto: Getty Images(Thot)

En lo corrido de la pandemia, los trabajadores de la salud siguen siendo el grupo más vulnerable a contagios por coronavirus, según cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Boyacá, los profesionales de ese sector infectados con el virus llegaron a los 438 casos.

Para la presidenta de Anthoc en Boyacá, María del Carmen Sánchez es delicado que el mayor número de contagios sean auxiliares de enfermería, con 129 casos, desde luego por ser el personal que está al lado del paciente. “Desde que llegó hasta que se recuperó o perdió la vida”.

Según Sánchez, no hay un estímulo del Gobierno hacia este personal que están en primera línea. “Les dicen héroes, pero no hay un descanso para su recuperación, ni la famosa bonificación que anunciado el Gobierno”.

Le puede interesar: Parque Natural El Cocuy y la reserva de Iguaque listos para abrir sus puertas al turismo

Además de los 129 auxiliares de enfermería, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Boyacá también registran altos número de contagios los empleados administrativos con 82, médicos 51 y enfermeros 41 casos.

“Desde un principio se les pidió a los gerentes de los hospitales que nos colaborarán con los elementos de protección personal, eso lo logramos, pero hay en otras partes donde sigue faltando esa protección”, explicó Sánchez.

Dijo que las EPS no están ayudando y las jornadas laborales, además de estar con el paciente, son extensas, mínimo 12 horas. “La información habla de 129 auxiliares de enfermería, pero para mí son más personas contagiadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad