Regiones

Avanza la mesa de diálogo entre la Gobernación del Caquetá y manifestantes

El Acta de Instalación de la Mesa Departamental de Diálogo fue firmada el seis de junio en donde se identificaron ocho puntos de negociación.

Avanza la mesa de diálogo entre la Gobernación del Caquetá y manifestantes. Foto: Colprensa

La Secretaría de Gobierno se reunió con el asesor de paz y manifestantes del paro, ante la petición de garantizar la protección de reintegrados en el departamento. En las últimas horas se llegaron a puntos de consenso sobre la Ley 2 de 1959 en dónde se debatieron las zonas de Reserva Campesina y las garantías de acceso a educación en estas zonas. Distintas corporaciones indígenas participaron en el punto de protección de reservas forestales en el departamento.  

Lea también: Hoja de ruta busca soluciones a peticiones de comunidades de Caquetá, Meta y Huila

Mañana se llevará a cabo una mesa de trabajo con los manifestantes y la Secretaría de Salud para garantizar la prestación del servicio de salud a los campesinos e indígenas del departamento.

La jornada finalizará este sábado con una reunión sobre el mejoramiento de las vías terciarias en el Caquetá. Se espera que para el 13 de junio se tengan acuerdos concretos entre los manifestantes, Gobierno Departamental y Nacional.  

Desde el inicio del paro nacional, campesinos e indígenas se han movilizado a Florencia desde distintos puntos del departamento para exigir la protección al medio ambiente, el cumplimiento del Acuerdo de Paz y garantías para detener la deforestación e invasión de tierras. 

Lea aquí: Techo Colombia, Alejandro Riaño y Carolina Guerra se unen por el arte en el Chocó