Regiones

Avión se accidentó al impactar vacas que se encontraban en pista de aterrizaje en Bolívar

Según la Aerocivil, los ocupantes de la aeronave lograron salir ilesos del accidente.

Accidente de una aeronave en Bolívar. Foto: Cortesía Cristian Medina

A través de algunos reportes de fuentes, se conoció durante este martes que varios semovientes se cruzaron en el aeródromo de Santa Rosa del Sur en Bolívar, justo en el momento de aterrizaje de un avión con placa HK3561-G, tipo Rockwell 690B Turbo Commander, lo que ocasionó un accidente donde varios de los animales murieron por el impacto.

En cuanto a los ocupantes de la aeronave, según reportes de la Aerocivil, salieron totalmente ilesos del siniestro, en cuanto al avión se reportó que sufrió daños graves.

Al indagar con la autoridad aérea del país, esta confirmó que el aeródromo donde se registró el accidente es una pista no controlada y que su administración corresponde a las autoridades y entes territoriales, los cuales a su vez tienen que encargarse de brindar su respectivo cercamiento, vigilancia y puesta en funcionamiento.

Finalmente, la Aerocivil aseguró que se trata de una aeronave pequeña y que su Grupo de Accidentes ya se encuentra realizando la respectiva investigación para establecer lo sucedido.


Cortesía: Violeta Mejía