Regiones

Barranquilla confirma cuarto pico de covid-19

El incremento de casos se ratificó por la autoridad sanitaria.

"Secretario de Salud Distrital asegura aumento de contagios en la ciudad", Alcaldía de Barranquilla.

"Secretario de Salud Distrital asegura aumento de contagios en la ciudad", Alcaldía de Barranquilla.(Thot)

El Secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, dio a conocer que la capital del Atlántico se encuentra pasando por el cuarto pico de la pandemia del covid-19, después del incremento de casos en los últimos días.

Según el análisis realizado por el ente, los brotes se han presentado mayoritariamente en la población que se encuentran entre los 20 y los 40 años, mostrando los más altos índices de contagio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la capital y los municipios del Atlántico llegaron la semana pasada a los 409 casos del virus, con más de 320 solo en Barranquilla, lo que generó alerta en la población.

Le puede interesar: "Alias ‘El Patrón’, se enfrentaría a 60 años de prisión".

Por su parte, el Secretario de Salud sostuvo que el incremento de contagios se da a raíz de las personas que no se han inmunizado y que, por lo tanto, representan un riesgo para el resto de ciudadanos.

“Desde hace más de tres semanas, Barranquilla viene presentando un cuarto pico de brotes de contagio. A través de los análisis y reportes, hemos podido identificar que se concentran en la población no vacunada de la ciudad; personas entre los 20 y los 40 años”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar: "Mayor de la Policía de Barranquilla estaría vinculado con el Clan del Golfo".

Este pico llega a Barranquilla cuando se acercan eventos masivos como el partido de las eliminatorias sudamericanas entre Colombia y Paraguay, que también cuenta con un aforo autorizado del 100%, por el control que había sobre las infecciones.

Hasta el momento, según el Distrito, la ocupación de UCI se encuentra en el 59.6%, cifra que se mantiene baja, frente al alto número de casos que se han presentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad