El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció las medidas que regirán a partir de este martes primero de septiembre en Barranquillla con la nueva fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual que se va llevar a cabo en todo el país.
En esta nueva fase, en la ciudad, se permitirá la circulación de todas las personas y vehículos sin ningún tipo de restricción, además de la circulación de niños, adolescentes y menores de edad, especialmente en plazas, parques, andenes, calles, y otros lugares de uso público.
También estará permitido el uso de piscinas independiente de su titularidad pública o privada.
Los establecimientos de comercio y en general cualquier inmueble abierto al público deberán garantizar el distanciamiento físico y las medidas sanitarias entre sus clientes y usuarios. El aforo permitido es el 50 % de su capacidad total.
Lea también en la W:
Entre las actividades prohibidas en Barranquilla se encuentra el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio.
Las reuniones, eventos y aglomeraciones de más de 50 personas tampoco están permitidas, al igual que las reuniones sociales en inmuebles públicos y privados, salones sociales, áreas comunes de propiedad horizontal y similares.
Cabe destacar que las actividades comerciales de discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos y lugares de baile continúan suspendidas de manera temporal.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN