• Actualizado 29 Ene 2022 12:36

Regiones

Basuras de Santander podrán recibirse en El Carrasco hasta octubre

La Anla consideró que el plazo máximo para depositar los residuos sólidos fuera hasta mayo del 2021.

Carrasco, Bucaramanga. Foto:La W .

Carrasco, Bucaramanga. Foto:La W .(Thot)

Sin solución continúa la situación de a dónde se llevarán los residúos sólidos  de Bucaramanga y el área metropolitana, ya que El Carrasco permanece en emergencia sanitaria por estar casi al tope de las basuras.

No obstante, se amplió hasta el primero de octubre del 2021 la disposición de los residuos sólidos en El Carrasco, debido a que Bucaramanga está amparado por el Decreto de Emergencia 0365 de 2020.

Incendio en el páramo de Santurbán consumió 405 hectáreas de bosque virgen

Esta decisión se origina, a pesar de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, considerara que no era la competente para autorizar la ampliación del plazo para disponer residuos sólidos, teniendo en cuenta que el plazo máximo era hasta el tres de mayo del presente año.

Las autoridades han hecho el esfuerzo de buscar la zona donde se creará el relleno sanitario que reemplazará El Carrasco, sin embargo, las comunidades se oponen a su construcción, y esto ha atrasado el proceso.

Por su parte, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, solicitó a la Anla, ampliación de seis fases de la celda dos del relleno con el fin de garantizar el plazo a 24 meses.

Preparan velatón para que aclaren lo sucedido con Paula Andrea Martínez

Las autoridades ambientales y alcaldías deben realizar un plan de trabajo para que se garantice una operación de basuras evitando emergencias, en donde se reciben cerca de 530 toneladas diarias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad