Regiones

Bloquear la vía Panamericana pone en riesgo la vida: Cámara de Comercio del Cauca

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva, Ana Fernanda Muñoz, al expresar su preocupación por los anuncios de cierre por parte de diferentes organizaciones.

Las comunidades campesinas iniciarán un paro el 5 de octubre y los indígenas convocaron a concentrarse desde el día 10. Foto: Colprensa

Las comunidades campesinas iniciarán un paro el 5 de octubre y los indígenas convocaron a concentrarse desde el día 10. Foto: Colprensa(Thot)

Ante los anuncios de bloqueos en la vía Panamericana por parte de comunidades indígenas, campesinas y otras organizaciones, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca aseguró que esto pondría en riesgo vidas humanas.

Le puede interesar: Comunidades indígenas también irán a paro indefinido en Cauca

Ana Fernanda Muñoz Otoya dijo que en la actualidad está en juego no solo la economía de la región, sino la salud de las personas afectadas por el COVID-19 y los pacientes que se encuentran en los diferentes centros asistenciales.

“La situación es delicada y un bloqueo sería catastrófico para todos”, aseguró la dirigente empresarial, al recordar que el oxígeno que llega a las unidades de cuidados intensivos se transporta por la carretera internacional.

Muñoz Otoya expresó que, en condiciones normales, el suministro aguantaría 15 días y lamentó que se llegue a cerrar la vía, cuando los sectores económicos apenas empiezan a recuperarse por la emergencia mundial.

“Esto pone en altísimo riesgo no solo al sector productivo del departamento que está experimentando una recuperación, sino de vidas humanas. Se va a poner en riesgo la vida de los ciudadanos, y es preciso que las organizaciones piensen el impacto de los bloqueos”.

Lea además: Realizan asonada al Ejército tras la muerte de dos presuntos disidentes en Cauca

El diputado Jesús Chávez dijo que es necesario establecer diálogos con el Gobierno Nacional y Departamental para llegar a acuerdos con los líderes de las movilizaciones y minimizar el impacto económico y social que puede generar el cierre de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad