Regiones

Comunidades indígenas también irán a paro indefinido en Cauca

La organización convocó a campesinos, afros, estudiantes y sindicatos a unirse a una sola voz para protestar por los que consideran incumplimientos del Gobierno Nacional.

A partir del 10 de octubre, las comunidades se concentrarán en el sector de El Pital, municipio de Caldono. Foto: Cric

A partir del 10 de octubre, las comunidades se concentrarán en el sector de El Pital, municipio de Caldono. Foto: Cric(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, confirmó que las 127 autoridades convocadas en una junta directiva tomaron la decisión de iniciar a partir del sábado 10 de octubre la “Minga Nacional” para protestar contra el Gobierno.

Le puede interesar: El presidente Duque incumplió sus promesas: madre de líder social asesinada

En la reunión, se establecieron las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco de la movilización, que coincidirá con la que realizarán las comunidades campesinas desde este lunes 5 de octubre.

A partir del 10, las comunidades se concentrarán en el sector de El Pital, municipio de Caldono, donde esperarán la visita del presidente Iván Duque para un debate el día 11 de octubre.

Líderes de la organización afirmaron que, si el Jefe de Estado no atiende su invitación, iniciarán una movilización masiva hacia la ciudad de Cali, y luego a Bogotá.

Las comunidades hicieron un llamado a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, afros, campesinas y populares a unirse a una sola voz por la defensa de la vida, el territorio y la paz.

El consejero del Cric, Hermes Pete, dijo que, entre otros aspectos, rechazarán las masacres, la criminalización de la protesta social, las reformas que afectan a los más vulnerables, la corrupción y el desconocimiento a la justicia.

“De no hacer presencia el presidente de la República, vendrán las acciones (…) No podemos seguir observando que el país va de mal en peor. En Cauca todos los días tenemos que escuchar noticias de asesinatos”, aseveró.

Lea además: Juez dejó en libertad a líder social capturado en Popayán

Los anuncios generaron expectativa y preocupación en los sectores económicos y productivos de la región por las posibilidades de bloqueos en la vía Panamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad