Regiones

El presidente Duque incumplió sus promesas: madre de líder social asesinada

Desde Puerto Tejada, Cauca, Juana Montaño, madre de María del Pilar Hurtado, asesinada en Tierralta, Córdoba, dijo que los anuncios realizados no se cumplieron.

María del Pilar fue asesinada el 21 de junio de 2019, en presencia de su hijo . Foto: Colprensa

María del Pilar fue asesinada el 21 de junio de 2019, en presencia de su hijo . Foto: Colprensa(Thot)

La madre de María del Pilar Hurtado, la líder social y defensora de derechos humanos asesinada en Tierralta, Córdoba, en presencia de su pequeño hijo, denunció que los anuncios realizados por el Gobierno Nacional no se cumplieron.

Le puede interesar: Juez dejó en libertad a líder social capturado en Popayán

Juana Montaño señaló que a pesar que cuando se presentó el “doloroso” homicidio de su hija el 22 de junio de 2019, el presidente de la República, Iván Duque, les prometió vivienda, becas para los hijos y acompañamiento permanente, no han recibido esas ayudas.

Es de recordar que este hecho generó repudio en el mundo, por un video en el que quedó registrado el hijo de la víctima, llorando luego de presenciar el asesinato.

Juana Montaño asumió la responsabilidad de los cuatro hijos en Puerto Tejada, Cauca, pero no ha recibido apoyo.

El presidente habló de muchas cosas, pero no ha llegado nada de lo que nos prometió: ayuda, casa, becas para los niños (…) Estoy aterrada porque es una persona seria, que sabe los momentos que pasamos”.

La ciudadana expresó que ha logrado sacar adelante a los hijos de la lideresa por la ayuda que la comunidad le brinda, “el niño que presenció los hechos está estudiando, lo hemos apoyado y lo vamos a seguir ayudando”.

Montaño señaló que solo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ha hecho presencia con apoyo en asuntos médicos para los menores, “le pido al presidente que no se olvide de estos niños, porque no estoy trabajando y ellos necesitan ayuda”.

Lea además: Gobierno e indígenas Misak instalaron subcomisión en Popayán

La madre de la dirigente también lamentó que hasta el momento no haya información oficial sobre los autores y responsables del asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad