Regiones

Bloqueo a refinería de Barrancabermeja puede afectar abastecimiento de combustible

Según Ecopetrol, el bloqueo que se está dando con el apoyo de la Unión Sindical Obrera, pone en riesgo el normal abastecimiento de combustibles en el país.

Bloqueo a refinería de Barrancabermeja puede afectar abastecimiento de combustible. Foto: Colprensa

Bloqueo a refinería de Barrancabermeja puede afectar abastecimiento de combustible. Foto: Colprensa(Thot)

Según se informó desde la misma refinería de Barrancabermeja, este miércoles ya es el segundo día en el que un grupo de personas genera bloqueo a las vías públicas de acceso de la refinería, lo que se estaría dando con el respaldo de la Unión Sindical Obrera, USO.

Ante el escenario, Ecopetrol rechazó esta situación y aseguró que la misma pone en riesgo el abastecimiento normal de combustibles derivados del petróleo, a la vez que vulnera el derecho al trabajo e impide la libre movilización de los trabajadores y de las familias que residen en las instalaciones de la refinería.

Lea aquí: Hay cese de actividades y plantón en Ecopetrol de Barrancabermeja

La estatal de paso expresó que “hoy la carga de la refinería de Barrancabermeja se mantiene en más de 200 mil barriles por día, con entregas normales en combustibles de acuerdo con la demanda del interior del país”.

Ante el escenario, Carlos Guillermo García, gerente de la refinería de Barrancabermeja, quien con su testimonio respaldó lo anteriormente expuesto, aseguró que igualmente con el apoyo de los  trabajadores  de  la planta, se mantiene la producción de combustibles que requieren los colombianos en la atención de la pandemia del COVID–19.

Se espera, respuesta desde la USO para saber cuál es la situación y puntos, que han llevado a que decidan generar este bloqueo en la refinería.

Le puede interesar: Hospital psiquiátrico nuevo en Barrancabermeja ya está en alerta roja

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad