Regiones

Boyacá plantea proyecto de integración regional al Gobierno Nacional en post pandemia

Según la secretaría de Desarrollo, Jessica Albarracín se plantearon proyectos como una zona franca en Duitama, al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Chiquinquirá, Duitama, Paipa, Tunja y Puerto Boyacá. Foto: Colprensa

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Chiquinquirá, Duitama, Paipa, Tunja y Puerto Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

La secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Albarracín, aseguró que se puso en conocimiento al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, varios proyectos de integración regional con el objetivo de reactivar la economía de manera responsable, inicialmente beneficiará a las principales ciudades del departamento que al mismo tiempo replicará en el resto de los municipios.

En la reunión a la que asistieron los alcaldes de Chiquinquirá, Duitama, Paipa, Tunja y Puerto Boyacá según Albarracín se socializó el programa denominado: “Boyacá se reactiva” con el fin de generar herramientas de financiación, innovación y proyectos responsable para los empresarios del departamento.

 Le puede interesar: Duitama, Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá quieren ser piloto de transporte intermunicipal

"Hay varias propuestas, se plantearon una zona franca en el centro del departamento (Duitama), el desarrollo y fortalecimiento del Closter TIC en Tunja e identificamos fortaleza en Puerto Boyacá que cuenta con una oportunidad”, explicó Jessica Albarracín.

Con respecto a Paipa, el complejo acuático y las termales hubo apuestas muy interesantes, según Albarracín, por parte del Ministerio de Comercio".

Finalmente se planteó destrabar la vía Duitama - Charalá que genera una conexión muy importante con Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad