Regiones

Boyacá: Protestas contra multinacional de esmeralda en Muzo por suspensión de contratos

Según los trabajadores de la empresa de Esmeraldas Mining Servies llevan un año con sus contratos suspendidos.

Ministerio del Trabajo en Boyacá, confirmó que son tres investigaciones que se adelantan contra la compañía por este caso.. Foto: Suministrada

Ministerio del Trabajo en Boyacá, confirmó que son tres investigaciones que se adelantan contra la compañía por este caso.. Foto: Suministrada(Thot)

Son 50 trabajadores que están protestando en la mina Esmeralda Puerto Arturo de Muzo, de propiedad de la multinacional Mining Servies, aseguran que llevan más de un año con sus contratos suspendidos, y por ello decidieron salir a manifestarse a las afueras de la empresa.

"Yo llevo laborando siete años y estamos protestando porque la mayoría tenemos discapacidad laboral, tuvimos nuestros accidentes laborales dentro de la compañía y hace un año nos suspendieron nuestros contratos", cuenta Juan Manuel Cadena Díaz, vocero de los trabajadores que se encuentran protestando.

Dice, Cadena Díaz, que fue reintegrado personal apto para trabajar bajo tierra, pero no se ha he solucionado la situación de quienes se encuentran en malas condiciones.


foto: Suministrada. 

Según Cadena Díaz, están contratando personal nuevo a pesar que llevan cuatro protestas. "Estamos dispuestos a durar lo que sea, hasta que la compañía nos dé una pronta solución, y la solución que nosotros pedimos es que nos levanten la suspensión de nuestros contratos y nos reintegran", explicó.

Le puede interesar: Desde la cárcel de Cómbita lideraban organización que extorsionaba en Boyacá y Meta

El trabajador dice que la empresa manifestó que la suspensión de los contratos se hizo por fuerza mayor. "Somos 50 trabajadores enfermos que estamos por fuera y sin laborar".

La W consultó en el Ministerio del Trabajo seccional Boyacá sobre el conflicto laboral y aseguró que se adelantan tres investigaciones sobre este caso.

W Radio seguirá insistiendo en conocer la versión, sobre cómo va la solución para los trabajadores afectado, por parte de la empresa de esmeralda Mining Servies.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad