Regiones

Boyacá refuerza medidas y protocolos ante casos positivos en central de abastos en Bogotá

Justamente el único caso de coronavirus en Aquitania, tiene como antecedentes haber tenido contacto con la central mayorista.

El secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, sostuvo que se reforzarán los cuidados en las fronteras de Boyacá con la instalación de puntos de desinfección de vehículos, personas, materiales, ali. Foto: Colprensa

El secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, sostuvo que se reforzarán los cuidados en las fronteras de Boyacá con la instalación de puntos de desinfección de vehículos, personas, materiales, ali. Foto: Colprensa(Thot)

Preocupado se mostró el sector agropecuario en Boyacá, tras la confirmación por parte de la Alcaldía de Bogotá de siete casos positivos de la Covid-19 en la central de abastos más grande del país.

Según el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, se comenzaron a reforzar las medidas, aparte de los protocolos de comercialización de alimentos para las personas que requieren desplazarse hasta la central de abastos conservado las distancias, los cuidados de bioseguridad y el desplazamiento de una persona por camión.

“Que ojalá el comerciante lleve preestablecido el volumen, y un precio de negociación que impida demasiado tiempo de estadía en la central de abastos”, explicó Arias a La W.

Así mismo, dijo que a partir de la próxima semana se reforzarán los cuidados en las fronteras de Boyacá con puntos de control de desinfección de vehículos, personas, materiales, alimentos, empaques y todo lo que ingresa al departamento para controlar una posible llegada de la Covid-19.

Arias, sostuvo un diálogo con el gerente de Corabastos, Mauricio Parra, para que se refuercen las medidas de control y sobre todo en aquellos momentos en que se da la negociación de los productos agropecuarios.  

“Nos preocupa mucho, pero estamos y tenemos que prepararnos para enfrentar esta crisis en Boyacá”, dijo el funcionario.

Justamente, un caso de un productor de cebolla dio positivo en Aquitania donde casualmente tuvo un antecedente de visita a la central de abasto de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad